Muchas veces me paro a pensar en nombres de algo, marcas,
productos y dices…. ¿De quién sería la idea de poner ese nombre? En casos
puntuales está demostrado que al que le surgió
la brillante idea de bautizarlos así no estaba en su mejor momento ese
día o no estaba muy inspirado, también puede ser que al traducirlos a otro
idioma no es que sean los nombres más apropiados. Es el caso de los productos
que traigo hoy, son disparates monumentales, que más que un nombre con marketing
parecen inocentadas al consumidor. Llamar "vómito" a
cualquier producto de alimentación es feo pues ¿Te comerías una sopa que se
llama POTA?. O ¿Un dulce que es un PEDO DE MONJA?
En lo que se refiere a vinos, la cosa no se queda ahí, cuando la familia
Ellenberger decidieron llamar Kagan
a su bodega no estaban pensando en el acto de defecar, sino en el nombre de su
pequeño barquito de vela. Lo que me sorprende es que, siendo de Texas, no
tuvieran ningún hispano cerca que les dijera lo que significaba la palabra en
español, quizá simplemente les dio igual y pensaron que nadie iba a comprar sus
vinos de 400 euros la botella. Y el último
vino es, Cuatro Rayas, con una
producción de 11 millones de botellas al año y exportaciones a medio mundo. Se
llama así en referencia a los cuatro lindes que dividen sus viñedos. De los
años treinta a los setenta, su nombre era tan inocente como el Don Simón. Pero
a partir de los ochenta, la palabra "raya" todos sabemos que es para
identificar la dosis de ciertos polvitos. El chiste fácil está servido,
"las cuatro que te metes después de tomarte una botella", "el
vino favorito de mi camello", etc... Si yo fuera el propietario de esta
bodega, huiría hacia adelante y lanzaría nuevas variedades como Tres Rulos o
Cinco Pollos.
En este ejemplo no es culpa de la traducción ni nada
parecido este es made in spain y puesto a conciencia, esta marca asturiana no tiene
ningún temor a la hora de ponerle nombre a sus productos no sólo factura los
orujos Hijoputa, sino también los licores Lavandera, Sin Vergüenza y Que Te Den
Por El... Culo. La joya de la corona, dentro de la gama Don Pedo, es el el
delicadísimo Licor de Mierda. Muy fino todo, como el diseño de su tienda
online. Esta marca ha tenido problemas
tanto para registrar el nombre los finolis de la Unión Europea no lo veían
bien.
Y como veis así podía tirarme poniendo mil y un ejemplo
algún día os traeré mas y pasamos un rato de risas. No podéis negar que en algunos
casos es escandaloso pero fáciles de memorizar.
¿Los conocíais? ¿Conocéis alguno más made in Spain?
jajajajajja me meo de risa...jajajajaaaa
ResponderEliminaryo recuerdo unas chocacolatinas que habia cuando era peque que tambien las llamaban pedos de monja y nos reiamos con ese nombre....
la sopa desde luego da un poco para atras y lo de los chochitos ricos..... jajajjajajajajja
un besito
LA HUELLA DE MIS TACONES
Hola: no conocía esos nombres de los productos pero el nombre siempre aporta un algo más al producto y con ese nombre no creo que abran nuevos mercados...
ResponderEliminarJajajajajaja, madre mía...
ResponderEliminarxx
http://www.madridforniagirl.com/
Dios mío!! Pero quien ha tenido semejantes ideas????? jajaja
ResponderEliminarBesos
http://unachicasual.blogspot.com/
Jajajajajaja....
ResponderEliminaroye... qué buena búsqueda! yo sólo conocía lo de los pedos de monja pero lo de los vinos ha sido buenísimo,ajjaajjaj a cada cual peor. Lo de Kagan a lo mejor al ser con K no queda tan mal ( yo no se lo pondría desde luego) Bss:)
ResponderEliminarjajajajaj, que post más chulo y divertido!!! La verdad es que no los conocía.
ResponderEliminarBesisss
www.mipetitdream.blogspot.com.es
jajaaj muy bueno!!!xx
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