Después de una semana de lo más raruna, por fin llega el
viernes y hace que se me ponga una sonrisa de oreja a oreja. Tenía otro post
preparado para hoy, pero de estas veces que te pones a ver campañas de moda y ves
a Jillian Mercado para la campaña de diesel. Jillian es una chica de 26 años
neoyorkina, criada por su madre modista y su padre, un vendedor de zapatos.
Cuando por primera vez leí la historia de Jillian sonreí, y sonreí por el hecho
de que el mundo de la moda y de la industria está cambiando.
Jillian tiene distrofia muscular, una enfermedad
que le impide caminar, a Jillian nunca nadie le ha regalado nada, estudió en el
Fashion Institute of Technology y fue pasante en Allure antes de iniciar una cobertura en
la semana de la moda de New York para PMC Magazine y su blog de estilo personal
Manufactured
1987 y desde hace muy poco es editora ejecutiva de WeTheUrban
“Yo trabajo
igual de duro como hace todo el mundo en esta industria, y la silla no me da
permiso para aflojar”
”Mi
pasión es igual a la tuya -Yo sólo vengo con una silla que se mueve.”
Silla de
ruedas que una vez le robaron (la gente es que está muy mal de la cabeza) por
lo que he leído, tuvo que dejar fuera de la casa de un amigo la silla y allí se
la quitaron. Como consecuencia tuvo que estar recaudando fondos a través de
internet para poder comprarse otra, puesto que el seguro no lo cubría.
¿Mi opinión
personal? Pues que ojalá esta historia
cada vez nos resulte menos sorprendente, y podamos ir viendo a mucha gente
como Jillian, personas con energía, ilusión, y con los mismos derechos que
otros a hacer una campaña de publicidad o hacerse un hueco en el mercado de la
moda, marketing, comercio... O el sector que quieran.
“No tienes
que tener un tipo de cuerpo en particular para representar a una marca”
Solamente
una última reflexión, a la vida hay que sacarle el lado positivo, la sonrisa,
las cosquillas, tomarnos las cosas con otra filosofía, luchar por nuestros
sueños, ponernos metas, si te lo propones lo puedes conseguir.
Hola: no conocía la historia de esta chica pero coincido contigo que las campañas deberían de incluir a todo tipo de personas porque sí sería un reflejo que estarían integradas en la sociedad.
ResponderEliminarCuando tienes un sueño no hay nada que te impida querer conseguirlo, mucha fuerza tiene esta chica porque seguro que le ha costado pero ahí esta y es una muestra más de que sí tienes un sueño debes ir a por el, porque se puede.
ResponderEliminarGracias por compartir esta historia
Eso..ojalá cada vez sea menos sorprendente! besos
ResponderEliminarSu corage y su actitud ante la vida la hacen una verdadera heroína! Me ha gustado conocer esta historia de superación , no conocía a esta diseñadora. Bss y feliz finde a las dos:)
ResponderEliminar