miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ver para creer



Bonjour!!Miércoles, ei..para ser la semana que vuelvo al trabajo, se me está pasando muy rápida, creo que mi síndrome post vacacional está mucho mejor.
Traigo un post un poco "denuncia", y es que creo que en este mundo no hay nada más vulnerable y fácil de corroer como la infancia de un niño. 

Todo surgió al ver una niña que iba vestida.. como verdaderamente una persona mayor... sí, una niña de 6 a lo más 8 años vestida así , creando debate sacando a flote los realitys americanos que me quedé MUERTA al saber más de ellos. 


Os presento a Isabella Barrett, 7 años, posee una empresa con 42 empleados y factura 2 millones de dólares al año, su curriculum ganar Toddlers and Tiaras”


Isabella Barrett



Resumiendo desde mi punto de vista, pongo el supuesto tengo una niña, la presento a 500 concursos de belleza, la obligo a competir con diferentes niñas, sacándole las cejas, haciéndole peinados dignos de “sisi” emperatriz, RAYOS UVA (que es para llevarse las manos a la cabeza) tintes de pelo, lacas, pinturas, tacones, falta al colegio por asistir a clases para hablar como una persona mayor, trasnoches de ensayo.. rodajes, castings y gracias a eso empiezo a amasar una fortuna...   
Eden Wood

¿Dónde termina todo esto? 

Hay varias cosas que me planteo, en USA no hay protección infantil? esto no es explotación? , lo que veo a primera vista es la frustración de unos padres plasmada en sus hijas, ellos hubieran querido ser así, y existe el  
"yo no lo fui, mi hija lo será"



Creo que todo tiene un precio, y me sorprende muchísimo que estos programas vayan ya por su sexta edición y se tome con la mayor normalidad del mundo. Seguramente el precio a pagar no tenga nada que ver con audiencias ni denuncias, el precio tampoco lo pagaran los padres, el precio lo pagara esa niña, todos sabemos cómo acaban estos casos de niños prodigio. 


¿Qué pensáis sobre este tema?
 ¿Creéis que utilizan a sus hijos? 
¿Vosotr@s lo haríais?

 Buen día a to2!


Esperanza.


10 comentarios:

  1. Me enferma ver estas cosas, me parece sucio y repugnante el trato que se da a estas pobres niñas que son fruto de mentes enfermizas. Tengo una hija y ha disfrutado de su niñez, se ha ensuciado, iba vestida como lo que era y guarda un gran recuerdo de esa época. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mi este tema me indigna y me sorprende a la vez... los niños son niños y como tal tienen que disfrutar de una infancia, que lamentablemente, cuando se den cuenta ya habrá pasado. Ya habrá tiempo para concursos de belleza, rayos UVA y demás, pero de pequeñas a jugar con plastilinas, muñecas y al parque para tirarse por el tobogan.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece terrible... yo les quitaría la custodia.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo no le haría eso a una hija mía, desde luego... el caso de los concursos de belleza infantiles de USA llama mucho la atención, pero este tipo de problemas existen en todos los países (concursos de canto, castings de anuncios...).
    Un post muy interesante!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte!! No sabia nada de esos concursos, pobres niñas!!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/09/yellow-skirt-and-print-on-my-shoes.html
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/09/yellow-skirt-and-print-on-my-shoes.html

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no tengo palabras para esto. Me parece que debería estar prohibido y castigado. Los niños lo que quieren es jugar, y a la escuela y mancharse... No son edades para la depilación ni los solariums, ni nada eso.
    Muy buen post Esperanza.
    Un saludo,

    http://todaygoshopping.uni.me/

    ResponderEliminar
  7. OMG!! pero existen de verdad estos programas?? ni idea maja... que fuerte!! debería implantarse una ley o algo contra esos padres...

    Mua!

    ResponderEliminar
  8. Es un tema interesante... creo que hay que dejar que el niño se desarrolle y vaya manifestando él mismo que es lo que le interesa, pero no imponérselo. De todas formas, en este tipo de concursos me parece que a veces se les va de las manos. ¿Alguien ha visto la película "La pequeña Miss Sunshine"? Tocan este tema y ¡la peli es genial!

    ResponderEliminar
  9. Hola: en América es muy común pasear a las niñas pequeñas por las teles y concursos de belleza. Creo que eso en España no pasa. De todas formas, la culpa es siempre de los padres por permitirlo y hasta fomentarlo. Me parece robarle la infancia a esos niños... yo no lo haría... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Me parece totalmente ridículo y estas niñas además de estar perdiendo su infancia ya tienen cara de viejas. Bss:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...