viernes, 20 de junio de 2014

Raras pero No Invisibles

El post de hoy es especial, os venimos a hablar de MIDESVAN.ORG, una tienda cuyas ventas van destinadas a proyectos para familias con Piel de Mariposa y otras enfermedades raras

La decisión de escribir este post comenzó el jueves por la noche, cuando me siento en mi sofá y me pongo a ver “Millonario Anónimo” un programa donde algunas personas más ricas de España dejan a un lado su vida y se introducen como “voluntarios” en muchas asociaciones y barrios más difíciles para ayudarles. 
Todos los casos son admirables, pero uno sobre todo me tocó especialmente el corazón. 


MIDESVAN.ORG como ya he dicho antes es una tienda cuyos beneficios se destinan a los distintos proyectos de investigación y mejora la calidad de vida de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y DEBRA España, la asociación de Piel de Mariposa. 

La tienda consta de productos nuevos y seminuevos donados por particulares, empresas y tiendas. Los precios son minúsculos entre (0,50€ y 20€). 990 familias se ven beneficiadas anualmente gracias a la labor que desempeñan.


La tienda está en Madrid (Centro Comercial Alcalá Norte  C/Alcalá, 414 · Local 24)

A partir del próximo mes de julio MiDesván.org, que ha sido liderada por DEBRA España y por FEDER, tomará un nuevo rumbo y será gestionada de manera íntegra por DEBRA España a través de su proyecto de “Tiendas Solidarias” que ya cuenta con más de 8 establecimientos solidarios en España.



En supágina web tenéis un apartado (Colabora) donde podéis actuar como voluntarios de cualquier manera, desde electricistas, carpinteros, coaches, dependientes, informáticos, escaparatistas, repartidores, publicistas, redactores. Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos a través de su correo electrónico. Cualquier ayuda es poca. 

Nosotras no estamos en Madrid y no podemos colaborar como voluntarias, pero queremos a través de nuestro pequeño espacio en la blogosfera, poner nuestro granito de arena de una manera diferente, dando a conocer a muchas personas esta tienda con tanto encanto en la cual se ayuda de una manera única, cualquier ayuda es poca para este proyecto tan bonito.




Desde aquí todo nuestro apoyo a las familias y a los voluntarios. El trabajo que hacéis es admirable.





Esperanza & Rosa
2en1Cuaderno

15 comentarios:

  1. no sabia de esta tienda, pero mirare la pagina web!!!!
    nosotros desfilamos hace dos semanas en un desfile de FEDER para las enfermedades raras aqui en Bilbao, y al finalizar, todas las bloggers quisimos colaborar aunque sea un poquito comprandonos uno de los detalles que tenian alli, aportando asi un pequeñito grano.....
    yo desgraciadamente tengo un miembro en mi familia.... y todo es poco... :(
    un besito y enhorabuena por el post....

    La huella de mis tacones

    ResponderEliminar
  2. Esto es una iniciativa genial a la vez que admirable. No conocía esto, pero ahora mismo estoy "investigando" y si puedo ayudar, por muy poco que sea, ya me doy por satisfecha.
    Mil besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  3. Me parece una tienda con una labor preciosa. Muy buen post guapa!
    un beso
    http://sweetmona.com/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/12336751

    ResponderEliminar
  4. Ayer viendo millonario anónimo se me saltaban las lágrimas viendo a la nia que salía con esta enfermedad. Me parece una idea increíble que hayáis hecho un post con ello. Sois geniales. Voy a meterme en su página a ver si puedo comprar algo online, porque por desgracia, yo tampoco vivo en Madrid. Un besazo enorme guapísimas.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno lo de ustedes ,me toca muy de cerca tengo dos sobrinas con enfermedades de las no muy comunes ,una en Argentina que tiene el Sindrme de Marfan y otra aquí en Uruguay con Retinosis Pigmentaria !! Ojala muchos trabajen y se adieran a estas causas toda ayuda es buena !! besos
    http://nohayedadparalamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola. es una iniciativa muy positiva y que ayudará a distintos proyectos de investigación para mejorar la calidad de vida de los que sufren enfermedades raras... toda ayuda es poca!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas! aquí estoy , leyendo este post tan especial y que es de los que te tocan los sentimientos. Vengo del cole donde hemos tenido la despedida de una compi y estoy súper sensible. No sé qué más decir; ahora mismo me paso por su página web para ver un poquito más. Bss a las dos:)

    ResponderEliminar
  8. A todos nos puede tocar en la familia y esta gente necesita mucha ayuda, voy a visitar la web de la tienda! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Todo mi apoyo es este tipo de inciativas, una pena que no esté en Madrid.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Que bonita iniciativa, me parece espectacular.
    Preciosa entrada
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  11. Que interesante y valioso!
    Me ha encantado voy a echar un vistazo, gracias por compartir, buen post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. es una iniciativa preciosa, es genial poder ayudar en una labor así
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...