lunes, 5 de mayo de 2014

Nombres inapropiados



Muchas veces me paro a pensar en nombres de algo, marcas, productos y dices…. ¿De quién sería la idea de poner ese nombre? En casos puntuales está demostrado que al que le surgió  la brillante idea de bautizarlos así no estaba en su mejor momento ese día o no estaba muy inspirado, también puede ser que al traducirlos a otro idioma no es que sean los nombres más apropiados. Es el caso de los productos que traigo hoy, son disparates monumentales, que más que un nombre con marketing parecen inocentadas al consumidor.  Llamar "vómito" a cualquier producto de alimentación es feo pues ¿Te comerías una sopa que se llama POTA?. O ¿Un dulce que es un PEDO DE MONJA?
Aquí  tenéis un vino con un nombre no muy afortunado, El Follador, típico de una región italiana, debe su nombre al apellido de sus dueños, los Follador. Estos Fockers del vino llevan produciendo en su país desde el siglo XVIII, pero fue a partir de los setenta cuando se convirtieron en una de las marcas más potentes de su variedad. El proseco arrasa en otros países europeos y en Estados Unidos como alternativa al barato champán, pero en España llegan algunas botellas pero aún no ha calado, imagino que al ser un vino tan caro el nombre  no  le hace un gran favor para presidir una mesa. 
En lo que se refiere a vinos, la cosa no se queda ahí, cuando la familia Ellenberger decidieron llamar Kagan a su bodega no estaban pensando en el acto de defecar, sino en el nombre de su pequeño barquito de vela. Lo que me sorprende es que, siendo de Texas, no tuvieran ningún hispano cerca que les dijera lo que significaba la palabra en español, quizá simplemente les dio igual y pensaron que nadie iba a comprar sus vinos de 400 euros la botella.  Y el último vino es, Cuatro Rayas, con una producción de 11 millones de botellas al año y exportaciones a medio mundo. Se llama así en referencia a los cuatro lindes que dividen sus viñedos. De los años treinta a los setenta, su nombre era tan inocente como el Don Simón. Pero a partir de los ochenta, la palabra "raya" todos sabemos que es para identificar la dosis de ciertos polvitos. El chiste fácil está servido, "las cuatro que te metes después de tomarte una botella", "el vino favorito de mi camello", etc... Si yo fuera el propietario de esta bodega, huiría hacia adelante y lanzaría nuevas variedades como Tres Rulos o Cinco Pollos.        

En este ejemplo no es culpa de la traducción ni nada parecido este es made in spain y puesto a conciencia, esta marca asturiana no tiene ningún temor a la hora de ponerle nombre a sus productos no sólo factura los orujos Hijoputa, sino también los licores Lavandera, Sin Vergüenza y Que Te Den Por El... Culo. La joya de la corona, dentro de la gama Don Pedo, es el el delicadísimo Licor de Mierda. Muy fino todo, como el diseño de su tienda online. Esta marca ha tenido problemas tanto para registrar el nombre los finolis de la Unión Europea no lo veían bien.

Y como veis así podía tirarme poniendo mil y un ejemplo algún día os traeré mas y pasamos un rato de risas. No podéis negar que en algunos casos es escandaloso pero fáciles de memorizar.


¿Los conocíais? ¿Conocéis alguno más made in Spain?




8 comentarios:

  1. jajajajajja me meo de risa...jajajajaaaa
    yo recuerdo unas chocacolatinas que habia cuando era peque que tambien las llamaban pedos de monja y nos reiamos con ese nombre....
    la sopa desde luego da un poco para atras y lo de los chochitos ricos..... jajajjajajajajja
    un besito

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
  2. Hola: no conocía esos nombres de los productos pero el nombre siempre aporta un algo más al producto y con ese nombre no creo que abran nuevos mercados...

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja, madre mía...

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  4. Dios mío!! Pero quien ha tenido semejantes ideas????? jajaja

    Besos
    http://unachicasual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. oye... qué buena búsqueda! yo sólo conocía lo de los pedos de monja pero lo de los vinos ha sido buenísimo,ajjaajjaj a cada cual peor. Lo de Kagan a lo mejor al ser con K no queda tan mal ( yo no se lo pondría desde luego) Bss:)

    ResponderEliminar
  6. jajajajaj, que post más chulo y divertido!!! La verdad es que no los conocía.
    Besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...