sábado, 5 de abril de 2014

El día que McConaughey aprendió a leer

Relegado a ese grupo de actores a los que no se tiene en cuenta. Asiduo de comedias románticas palomiteras y reportajes sin camiseta en alguna playa de California con Camila Alves, Matthew McConaughey jugaba en segunda división para la crítica. Forraba las carpetas de chicas de high school al final de los noventa y primeros dos mil. Más adelante su complicado nombre se encontraba en el top de artistas más rastreados en Google (imágenes), buscado también por madres y abuelas. El corrector del buscador no daba abasto. 



Su cuenta corriente aumentaba a la vez que protagonizaba bodrios rompe ojos como Planes de boda (mis disculpas a las autoras de este blog), Cómo perder a un chico en 10 días o Novia por contrato. 


Pero de repente algo ha cambiado. Como el enfermo que se levanta y anda o el perdido que en un instante mágico tiene claro el camino, un día, MM vio la luz. Mud, Dallas Buyers Club y True Detective lo consagran como el actor de moda capaz de meterse en la piel de unos personajes soberbios. Cuando leyó el guion de Pizzolatto de la ‘película’ de ocho horas, True Detective, no solo aceptó rápidamente sino que se convirtió en productor ejecutivo y reclutó a su amigo, también genial, Woody Harrelson.

 


Puede que McConaughey vuelva a protagonizar proyectos en los que la calidad no sea lo determinante, al fin y al cabo esto es un negocio y hay que tocar todos los palos, pero ya sabemos que ha aprendido a leer guiones.


VAT 69

9 comentarios:

  1. Muy interesante tu post de hoy guapa! pasa buen finde muak

    ResponderEliminar
  2. Lo que no entiendo es cómo ha tardado tantísimo en dar este salto! y la verdad es que me alegro porque creo que nos va a seguir dando unos personajes alucinantes!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo sobre tu reflexión, ha tenido una carrera cinematográfica llena de fachada mas que de papeles reales...en las últimas ha estado fantástico, esta que tu mencionas no la he llegadoa ver...Un beso

    http://2en1cuaderno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola: veo una serie de él y borda el personaje... creo que evolucionó y para bien.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Melyssa

    xxx check out my new post
    G

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas, hoy domingo hemos hecho un post de los liebster award y uno de nuestros nominados es vuestro blog, pasaros a verlo

    http://melange-boutique.blogspot.com.es/2014/04/sundaynomination-1-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que ha evolucionado muy positivamente como actor! :)
    Un beso!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, le nombras y lo primero que aparecen en la cabeza son sus películas horribles amorosas...bodrios vamos pero es cierto que se ha reciclado y ha sabido evolucionar

    No conocía tu blog pero me quedo por aquí para seguir viendo tus cosas

    feliz semana
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Yo lohe visto hace poco en True Detective y me parecía increible que fuera él. Genial!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...