sábado, 15 de marzo de 2014

10 Razones por las que NO hay que ver Cine Español

Un amigo me dijo una vez que el 99% de la población mundial era tonta del culo. Te has dejado a 70 millones fuera le dije. Sí, puede que me haya quedado corto, me respondió.


No es conveniente tratar el cine español (y argentino) como un género en sí mismo, poco tienen que ver películas como La Soledad y Celda 211 por ejemplo, pero como a menudo el tonto con adsl alza su crítica sin matices pues, en esta ocasión, voy a darle la razón… 


10 Razones por las que NO hay que ver cine español (ni argentino).


1. Puede que te guste y tires por tierra años y años de ser un hater pro.


2. A algunos cineastas les da por escribir guiones plagados de texto. Nunca ver Martín (Hache)

3. A otros lo que les interesa es mostrar la realidad social. No ver Los Lunes al Sol bajo ningún concepto. 

4. Los peores son los que buscan un cine más comercial, alejarse de Alex de la Iglesia, Bayona, Amenábar o Balagueró. Nunca ver El día de la Bestia.

5. Los hermanos Trueba también son muy peligrosos. Belle Epoque y Vivir es fácil con los ojos cerrados no hay que verlas tampoco. Y ojo a Daniel Sánchez Arévalo que se cree que es el presente y el futuro del cine español. 


6. El secreto de sus ojos es una bacalá infumable y Campanella está sobrevalorado. 

7. Es falso eso de que Ricardo Darín sea el mejor actor (de largo) del mundo. 

8. El Verdugo, Viridiana, Plácido no hay que verlas ya que el cine español clásico es el que sale en Cine de Barrio.

9. Amanece que no es poco no se entiende.

10. Mario Casas, ay!! Mario Casas, donde esté Mario Casas que se quite la Verdú.



VAT.69

4 comentarios:

  1. una opinión muy respetable desde luego, pero no te negare que varias de las películas que has puesto me gustan..aunque no muchas...tambien es verdad....pero de vez en cuando, siempre hay una que te toca un poco mas el corazón. besos

    ResponderEliminar
  2. yo la verdad que no suelo ver cine español, porque de las pocas pelis que he visto no me han gustado nada... pero mira celda 211 fue una excepción porque esta peli si que me gusto jejejeje
    ahora me queda por ver la de 8 apellidos vascos que tiene muy buena pinta :)
    un besito

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hay que ver cine, ir al teatro y acudir a los museos, hay que culturizarse para tener opinión y poder decir lo que te guste y lo que no. Yo si veo cine español, porque seguro que a poco que piensas encuentras otras 10 razones para no ver cine americano, ejemplo Movie43.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...