sábado, 15 de febrero de 2014

Vat69


Mientras esperaba pacientemente en la sala de espera del dentista pensaba en que escribiría esta semana. 
Mi primera idea era tratar el show de los Goya en comparación con los que realizan en Estados Unidos para premiar en cine, teatro o música, pero una señora que venía a una revisión de prótesis, según me contó sin preguntarle, me sacó de ese pensamiento. Mucho mejor. Las comparaciones son odiosas. Y la diferencia de presupuesto entre ambos países muy grande, aunque de talento es aún mayor.
 

TONY AWARDS 2013
Premios Goya 2014
En ese momento mi atención se centró en las revistas que se desparramaban en la mesita baja de la consulta. Casi todas estaban manoseadas por, probablemente, cientos de personas y en pleno ataque hipocondríaco decidí no tocarlas. En ese instante volví a pensar en 2en1cuaderno, tenía un artículo que levantar. Ya lo tengo me dije. Escribiré sobre conversaciones de sala de espera. Normalmente se centran en el tiempo y en otros lugares comunes sin el menor interés. Pero otra vez algo me sacó de mi análisis interno. En esta ocasión era la tele, el programa de AR se ganó la atención de todos mientras imágenes de Philip Seymour Hoffman y la hermana de Julia Roberts, ambos muertos por sobredosis, aparecían en pantalla. Aprovechando el asunto decidí que escribiría sobre la triple JJanis JoplinJimmy HendrixJim Morrison, muertos con 27 años en la cima de sus carreras. También de Freddy Mercury, de Bob Marley, de Kennedy o de Marylin

¿Qué hubiese ocurrido si en esos momentos las redes sociales ya hubieran existido? En esas estaba cuando una voz femenina dijo mi nombre. Mi mente solo mostraba escenas de enormes camiones de cerdos rumbo al matadero, toros de lidia llegando a la Maestranza y todo tipo de imágenes recurrentes en las que un animal sufre. 
Ya lo tenía one more time: los veganos, hablaré sobre el veganismo. Pero no. Tras pincharme anestesia y notar como el doctor preparaba una turbina y unas tenazas decidí que esta semana no estaba en condiciones de escribir de nada.

Me di por vencido. Quizá la próxima.

Vat69

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...