viernes, 31 de enero de 2014

JILLIAN MERCADO ¿Y POR QUÉ NO?

Después de una semana de lo más raruna, por fin llega el viernes y hace que se me ponga una sonrisa de oreja a oreja. Tenía otro post preparado para hoy, pero de estas veces que te pones a ver campañas de moda y ves a Jillian Mercado para la campaña de diesel. Jillian es una chica de 26 años neoyorkina, criada por su madre modista y su padre, un vendedor de zapatos. Cuando por primera vez leí la historia de Jillian sonreí, y sonreí por el hecho de que el mundo de la moda y de la industria está cambiando. 

¿Por qué digo todo esto?
Jillian Mercado para la campaña de Diesel, acompañada por James Astronauta
     Jillian tiene distrofia muscular, una enfermedad que le impide caminar, a Jillian nunca nadie le ha regalado nada, estudió en el Fashion Institute   of Technology y fue pasante en Allure antes de iniciar una cobertura en la semana de la moda de New York para PMC Magazine y su blog de estilo personal Manufactured 1987 y desde hace muy poco es editora ejecutiva de WeTheUrban 


“Yo trabajo igual de duro como hace todo el mundo en esta industria, y la silla no me da permiso para aflojar”
 ”Mi pasión es igual a la tuya -Yo sólo vengo con una silla que se mueve.”

Silla de ruedas que una vez le robaron (la gente es que está muy mal de la cabeza) por lo que he leído, tuvo que dejar fuera de la casa de un amigo la silla y allí se la quitaron. Como consecuencia tuvo que estar recaudando fondos a través de internet para poder comprarse otra, puesto que el seguro no lo cubría.


¿Mi opinión personal?  Pues que ojalá esta historia cada vez nos resulte menos sorprendente, y podamos ir viendo a mucha gente como Jillian, personas con energía, ilusión, y con los mismos derechos que otros a hacer una campaña de publicidad o hacerse un hueco en el mercado de la moda, marketing, comercio... O el sector que quieran.

“No tienes que tener un tipo de cuerpo en particular para representar a una marca”

Solamente una última reflexión, a la vida hay que sacarle el lado positivo, la sonrisa, las cosquillas, tomarnos las cosas con otra filosofía, luchar por nuestros sueños, ponernos metas, si te lo propones lo puedes conseguir. 

Cuando se tiene energía positiva sientes que puedes dominar el mundo. 


4 comentarios:

  1. Hola: no conocía la historia de esta chica pero coincido contigo que las campañas deberían de incluir a todo tipo de personas porque sí sería un reflejo que estarían integradas en la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Cuando tienes un sueño no hay nada que te impida querer conseguirlo, mucha fuerza tiene esta chica porque seguro que le ha costado pero ahí esta y es una muestra más de que sí tienes un sueño debes ir a por el, porque se puede.
    Gracias por compartir esta historia

    ResponderEliminar
  3. Eso..ojalá cada vez sea menos sorprendente! besos

    ResponderEliminar
  4. Su corage y su actitud ante la vida la hacen una verdadera heroína! Me ha gustado conocer esta historia de superación , no conocía a esta diseñadora. Bss y feliz finde a las dos:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...