lunes, 6 de mayo de 2013

¿Viajamos?



Buenos días! 


¿Cómo ha ido la semana?

Nosotras después de este pequeño paréntesis volvemos con muchas ganas de leeros.


Pensando que traeros a la vuelta de nuestro descanso, me vino a la mente las tremendas ganas de viajar que tengo, y la idea que surgió fue el traeros hasta aquí un apartado de viajes con cosas curiosas de ciudades diferentes. 

No quiero hacer el típico post de una ciudad, con la ruta que se suele hacer en “plan turístico” sabéis que a nosotras los tópicos no nos van mucho… y para conocer un lugar, creemos que hay que visitar además de lo típico, lo diferente y lo no tan famoso, ahí es donde está la esencia de cada sitio.

¿Queréis viajar desde casa? 


Pues hoy nos vamos a PARIS!

París, ciudad del amor….  (lo siento sentía una necesidad enorme de decirlo jaja) 


En una ciudad como esta es irremediable tener visitas obligadas, las conocemos todos, La Torre Eiffel, Museo del Louvre, Palacio de Versalles y todos los demás símbolos  de la ciudad a nivel mundial y con toda la razón.


Para que nos salga todo un poquito más barato de lo habitual, teniendo en cuenta que París es una de las capitales más caras, un par de consejos y recomendaciones a la hora de organizar el viaje en trasporte y alojamiento.

Para desplazarse por París, lo mejor es coger el metro o el RER, tren de cercanías que utiliza el mismo billete que el del metro. Las tarjetas turísticas y de transporte son una interesante opción. Incluyen uso ilimitado de metro, autobús y tren, tienen un precio ajustado y además dan ventajas en ciertos museos y lugares emblemáticos. Otra buena manera de moverse por París es en bicicleta, multitud de carriles bici resultando muy cómodo llegar a cualquier sitio.

 Dormir es quizá lo más caro. Resulta difícil encontrar habitaciones en hoteles pequeños (y la mayor parte de las veces, bastante cutres) por menos de 45 euros la noche). AccordHoteles tiene  tarifas interesantes. La cadena Balladins ofrece precios muy buenos por habitaciones que no están mal, de manera que resulta más económico quedarse una semana que cuatro días.


Teniendo el alojamiento y el trasporte organizado que suele ser lo más caro en la ciudad, hagamos nuestra ruta imaginaria, después de haber cumplido con las tradicionales visitas. 


Visitar Galeries Lafayette, un edificio precioso arquitectónicamente, siendo una de las dos únicas galerías comerciales de la ciudad, a diferencia de lo que estamos acostumbrados, con la saturación de centros comerciales, allí es todo pequeño comercio excepto en el centro.

Museo del chocolate, no tan conocido ya que es un museo privado en una mansión espectacular, muy fácil llegar con el metro de la estación Bonne Nouvelle o en autobús. Allí podemos aprender mucho sobre su historia además de probar los diferentes sabores. 


Podemos dedicar un día para comer “de mantel” (preparar el bolsillo) la opción que elegiría es un crêpe, sobre todo en cualquiera de los restaurantes de la Rue Mouffetard, donde el lujo brilla por su ausencia y no se escatima con el queso fundido, teniendo la posibilidad de hacer un pic-nic urbano (Que por cierto está muy de moda) en los maravillosos parques de la ciudad, los mejores lugares Ponts des Arts o la plaza de los Vosgos.


Podría tirarme horas y horas comentando esta ciudad que aparte de cómo os he comentado antes tienes muchos lugares que visitar aparte de los más reconocidos asi que os dejo con unas imágenes. 

Shakespeare & Cia, 
una antigua librería que se encuentra justo en el kilómetro cero 
 
Jardin de Tuileries
 
Catacumbas

En conclusión también se puede estar en parís sin sacar cada dos por tres la cartera, que para salir por la noche, los lugares más baratos y animados son los pubs irlandeses, y que no hay que tener miedo a meterse por las calles más oscuras y estrechas.
 Al fin y al cabo estamos en la Ciudad de la Luz y siempre apareceremos en un lugar conocido.



¿Qué os parece? ¿Conocéis la ciudad? ¿Algún sitio curioso que no haya comentado?
Contadnos.
 

Feliz Lunes




Esperanza 



22 comentarios:

  1. Buenos dias amor!!
    Me encanta París hace dos semanas que volvi y todavía parece como si estuviese alli me encanto , es una ciudad preciosa, bonitas fotos un besazo y feliz día
    http://gloritalabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Con las ganas que tengo yo de visitarlo!! Aún me habéis dado más ganas. Me gusta mucho esta nueva sección, a ver qué otros lugares nos vais mostrando!
    Un saludo chicas :)

    http://todaygoshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA ESTE DESTINO!!! cuándo nos vamos? ejjeje. Yo estuve en 2010 pero tengo que volver porque queda tanto por ver...Por ejemplo, habéis dicho sitios que no tenía ni idea de que existieran .Mi lugar favorito es el Cartier Latin y la zona de Nôtre Dame. Bsinss,wpas:)

    ResponderEliminar
  4. menudas fotos!
    viajamos YA jajaj

    www.conexcesodequipaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias guapas!!! Me encantan las fotos de Paris.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Paris tiene que ser un lugar mágico! besos

    ResponderEliminar
  7. No he estado nunca... Y mira que me apetece!

    ResponderEliminar
  8. No he estado nunca, pero me pasa una cosa rara por una parte me apetece mucho ir, pero por otro no.. supongo que sera por lo que tu comentas.. lo cara que es jeje me ha encantado el post!

    May Makeupp

    ResponderEliminar
  9. París es una ciudad preciosa, que ganas de ir!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A mi personalmente es una ciudad que me decepcionó bastante. Me quedo con Londres o Roma. Un besazo!!!

    http://estiloypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. He estado varias veces, y no me canso. Es una ciudad tan grande y con tantas cosas para ver y hacer. Versalles es uno de las visitas que mas me impresionó. Y siempre subo a la Torre Eiffel. Cita obligada.
    Besotes
    http://encalcetines.blogspot.com.es/2013/05/look.massimo.dutti.blog.html

    ResponderEliminar
  12. Bufff no he estado y estoy deseando hacer una escapada para conocer Paris!

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ohh que recuerdos......yo estuve en París hace 2 años y me encantó!! súper romántico
    besots
    http://myspanishstreetstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. qué bonito post! yo fui a Paris hace 3 años... y me encantó, estuve unaa semana entera, así que pude hacer de todo, visitar todo lo más turístico y también andar sin rumbo para descubrir rincones secretos :)

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmm uno de mis viajes pendientes es a París y a mi tampoco me van los tópicos por eso me ha encantado vuestro planing, a ver si con un poco de suerte me voy este verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. genial:) me encanta paris, quiero ir pero YA!
    jajajaj, muchos besos, ahoraesvintage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Princesas!!! ya de vuelta yujuu :) ¡espero que hayáis disfrutado de vuestras mini-vacaciones! ;)
    Me ha encantado el post que proponéis hoy. Tengo unas ganas INFINITAS de ir a París...pero con TOOOODO lo que habéis puesto tengo más ganas aún!!!!! jajajajajajajaja
    Un besote enorme reinas!
    http://olgasd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Me muero de ganas de ir a París!!! Este planning me ha dado aún más ganas!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Es una de mis opciones para el verano, me parece precioso... ya os contaré si voy!
    Muuuack amores!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...