viernes, 24 de mayo de 2013

La publicidad



Hola!
Buenos días a todos!!
Ya es fin de semana, ahora es tiempo de descansar y relajarnos.

Hoy traigo un post bastante curioso, que cuando empecé a leer sobre el tema, mi cara se iba llenado de asombro. Os traigo anuncios antiguos que hoy estarían prohibidos, sí como lo lees,  desgraciadamente  he encontrado anuncios y post publicitarios aberrantes.

Actualmente debemos de reconocer que la publicidad genera en nosotros un gran poder de actitudes, consumos y comportamientos, el boom comenzó a principios del siglo XX, y en esos primeros años los publicistas parece ser que no entendían muy bien los principios morales e incluso os traigo ejemplos actuales difíciles de entender.

1. Cuando más duro trabaja una mujer más guapa está.


2. ¿Tu mamá no te lava con jabón Fairy?

3. Vamos a usar “Chlorinol” y ser como el negro blanco

4.Gotas de cocaína para el dolor de muelas. ¡Cura instantánea!

5.Si tu marido algún día se da cuenta que no pruebas en la tienda el café más fresco.


6.Más doctores fuman Camel que cualquier otro cigarrillo.



Otro ejemplo que me tiraría mil horas subiendo videos son las publicidades de productos de limpieza para la casa, la protagonista siempre es la mujer, y aun hay gente que piensa q el machismo ha terminado?? …



La publicidad forma parte del mundo en el que estamos,  es por ello que hoy en día no podemos negar la gran influencia de la publicidad en nuestras vidas, se podría decir y afirmar que la generación de ahora es producto, en gran parte, del efecto publicitario al que se ve expuesto.

¿Qué os parecen? 

¿Creéis que con respecto a la publicidad hemos evolucionado, o simplemente sutilizado?



Feliz Fin de Semana! 

 

 

Esperanza.

28 comentarios:

  1. A mi el marketing me encanta, jamas estudie la historia de la publicidad, pero aun asi se nota su tremenda evolucion en tan poco tiempo...

    Por cierto! Tambien decirte que ayer comenzamos un super sorteo de OASAP que seguro que te encantara!!



    Te lo dejo aqui! ... OASAP Give Away 



    Un besazooo




    Hannah's Heels

    ResponderEliminar
  2. Hola, la publicidad va dirigida a un publico objetivo con lo que la sociedad no ha cambiado. No hay igualdad en ningún ámbito y una prueba son los anuncios que muestras. Soy una fiel seguidora de la serie Mad Men que versa sobre el mundo de la publicidad en Madison Square, cuna de las grandes campañas. Te la recomiendo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Ay, madre! pero esto qué es?!! Me parecen horribles: machistas, racistas... he tenido que borrar la mitad del comentario porque acabo de ver que Marta ha puesto lo mismo que iba adecir yo sobre Mad men. Es una serie que he empezado a ver hace poco por recomendación de una amiga y trata sobre la publicidad.Los protagonistas de esta serie son muy machistas pero la serie está muy bien . Bsinss y buen finde a las dos:)

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente van cambiando las cosas, pero no tan rápido como deberían , por que aún hoy se encuentra cada cosa...
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Creo que no hemos evolucionado, únicamente se ha embellecido o sutilizado el mensaje final... aun no he visto un producto de limpieza que su objetivo sea el público masculino...

    Muuuuack!

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de quedar asi :O viendo esos anuncios....... creo que a dia de hoy no son ni por asomo asi! Pero si que habra algun que tendra tela, pero creo que no los puedo comparar...

    besoos!!

    May Makeupp

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado este post muchísimo , porque en mi opinión la publicidad machista esta ahí antes y ahora , tal vez ahora mas sutilmente como tu dices pero en cuanto productos de limpieza , hogar y cocina ... siempre son mujeres las que hacen la publicidad. Desgraciadamente avanzamos muy poco a poco .

    Feliz fin de semana !!

    www.littlegirlinheels.com

    ResponderEliminar
  8. Conocía varios de estos anuncios que muestras porque he estudiado publicidad y los he visto en clase. La verdad es que me parecen muy fuertes... Yo pienso que con el paso de los años la publicidad ha cambiado, a la vez que los tiempos y que nuestra mente y, probablemente, alguno de los anuncios que vemos hoy día, dentro de unos años estarían prohibidos... Creo que la publicidad es algo bonito y maravilloso que despierta en nosotros emociones y sentimientos, y no creo que deba verse simplemente como un medio para la venta de un determinado producto o servicio...

    Besos!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que evolucionamos, por que hay algunos anuncios como el de fairy que vaya tela!bss

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  10. Pues no se que decir sobre este post, me he quedado un poco a cuadros la verdad...No voy a decir que esté a favor de estos anuncios, porque estaría mintiendo...pero creo que hay a otros que se les da demasiado bombo cuando en realidad no lo tienen, creo que hay otras "prioridades" más importantes, además, que ahora se saca "mierda" de todos lados!!! la sociedad a pasado a ser algo..."inexplicable"...
    Pero lo de los anuncios machistas si es cierto...me encantaría ver alguna vez a un hombre anunciando productos donde tengo que limpiar, planchar, poner lavadoras, etc... Porque, seamos sinceros, en las casas cada vez hay más hombres que ejercen las tareas del hogar..¡en mi casa tengo el propio ejemplo!
    Como siempre, un post MUY MUY INTERESANTE chicas, ¡enhorabuena!
    Un besote mis princesas!
    http://olgasd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que suerte tenemos de haber evolucionado, cuando lo veo pienso que triste, pero por suerte para bien o para mal todo cambia, en este sentido ha sido para bien.

    Un post muy chulo. Bss

    ResponderEliminar
  12. Que fuerte!!! hay algunos que ahora estarian prohibidos, pero muchos de ahora siguen siendo igual de machistas. Muy Mal!!
    Besos y buen finde
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. muy fuertes... algunos indignantes!

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Valla anuncios tan horribles! besos

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias por tu comentario!! Asi ya te tengo fichada a ti tambien ;)
    un beso!!

    Pequeña Lolailo

    ResponderEliminar
  16. acabo de descubrir vuestro blog y os sigo a partir d ahora porque me ha gustado.

    por suerte o por desgracia la publicidad está muy presente en nuestras vidas

    bsos!

    El Rincón de Vega

    ResponderEliminar
  17. muy muy interesante!!

    flipando con lo a ti tu mama no te lava con fairy??

    Indignante totalmente.

    comounguante.com

    ResponderEliminar
  18. Un post muy interesante.

    Me ha parecido totalmente indignante el del fairy!!


    comounguante.com

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo, cada día estamos viendo en la tele anuncios sexistas, sobretodo los que tienen que ver con la limpieza y cuidado del hogar que se ve es "cosa de mujeres"... Otros anuncios que detesto son los de Dolcce Gabbana!!
    Besitos!!
    www.elcajondemeriel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola!!acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte!! bueno este tema es para hablar largo y tendido. Horrible en cualquier caso.
    Te invito a visitar el mío por si quieres pasar!
    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  21. que fuerte esos anuncios! Y la verdad es que sigue habiendo mucho machismo en la publicidad
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Por supuesto que hemos evolucionado. De hecho, ahora vemos esos anuncios y nos llevamos las manos a la cabeza. Son bastante machistas y denigrantes. Ufff.
    Un besazo!
    www.elbazardemarisse.com

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    por una parte hemos evolucionado (sino apaga y vayámonos), pero sin dudarlo puedo decir que en la publicidad todo aparece sutilmente.

    un besito enorme! ♥

    ResponderEliminar
  24. Qué pasada! Menos mal que afortunadamente hemos evolucionado!!
    Un besitooooooooooo

    ResponderEliminar
  25. Que fuerte! Los anuncios racistas y el del médico anunciando cigarrillos ... ¡que fuerte! Menos mal que ya no se hacen.

    ResponderEliminar
  26. He echado una ojeada a vuestro blog y también me quedo
    Un beso chicas
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante! No hace mucho vi un documental que iba sobre esto mismo, y es sorprendente ver los anuncios de antes... Por suerte, algo hemos evolucionado, aunque todavía nos falta (como ejemplo lo que dices de los anuncios de limpieza).
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...