viernes, 28 de septiembre de 2012

50 Sombras



 

Hola chicas,  hoy una recomendación. Desde que la leímos nos consideramos #GreyAdictas



    Esta trilogía se ha vendido como el libro del verano, y desde luego la autora ha hecho “el agosto” con él. ¿Pero por qué? …. Por la curiosidad.

    Eso es lo que nos pasó a nosotras, íbamos buscando un libro totalmente diferente (El alquimista  de Paulo Coelho) y de repente la librera, nos preguntó, ¿Habéis oído hablar de 50 sombras?... nuestra respuesta, fue que sí, que estaba teniendo mucho bombo en la tv, etc... E inmediatamente nos recomendó su lectura, diciendo que ella estaba enganchada y que no podía parar de leerlo llevando más de medio libro en solo dos días.Irremediablemente, un par de días después, caímos en la tentación, después de leer críticas y ver el spot publicitario de la trilogía.




       La historia está escrita en primera persona y en presente, sabéis lo que significa eso?? Pues que desde el primer momento que empiezas a leerlo… eres Ana. Lo que tengo claro es que lo que provoca el interés en la lectura es el misterio que supone un personaje tan polifacético como es Grey, misterioso con prácticas y aficiones sexuales al bondage y sadomasoquismo.

     Es un libro con un alto contenido en escenas eróticas y de alto contenido sexual, pero creo que dado lo que se está narrando, están escritas con muy buen gusto y nada groseras, lo que provoca y consigue la autora es que el sexo pase a un segundo plano y dejando ver que no se trata solo de encuentros sexuales entre los protagonistas, sino que hay escenas de auténtica ternura entre ellos y muy románticas, por mucho que Christian le deje claro que no es hombre de "flores y corazones". El caso es que la historia te va enredando de tal manera que no sabes que va a pasar, que va a decidir Ana, que piensa Christian y con el aliciente añadido de no saber si su consecución representará un premio o un castigo.
En definitiva es una historia de redención por amor.



Reseña

     Anastasia es una joven universitaria de 21 años, que comparte piso con su mejor amiga Kate. Ana es una chica sencilla, estudiosa, amante de la lectura y muy inocente. Kate, redactora de la revista de la universidad le pide que la sustituya para entrevistar al multimillonario Christian Grey. Lo que Ana no esperaba es que el potentado empresario fuese tan joven y tan increíblemente guapo. Desde ese momento entre ellos surge una atracción irresistible. Anastasia, tras duros momentos de indecisión y lucha interna cede a la pasión y descubre que Christian no es ningún príncipe azul, es un chico "malo", con un tormentoso pasado que lo ha convertido en una persona controladora, dominante y con unos gustos sexuales muy peculiares incluyendo propuestas de acuerdos bajo firmas, y secretos de confidencialidad.



     Una trilogía que merece la pena, puede gustar o no, pero seguro que no te deja indiferente. Para leer sin prejuicios morales y con una mente abierta. Una novela romántica basada en una relación amo-sumisa.




Y como amante de esta trilogía.. deseosa del estreno de la película.








Esperanza.






22 comentarios:

  1. Tengo que echarle un vistazo, cuando tanta gente habla bien de el seguro que merece la pena. Bss
    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de leérmelo pero ahora más aún. Me lo apunto, gracias por la opinión.

    Un besito muyyyyyyy grande y feliz finde.

    www.darkholicfashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué si he oído hablar de esta trilogía? ¡¡Por todos lados!! estuve a punto de comprarla, pero una chica me recomendó que no lo hiciera y dios...¡¡COMO ME ARREPIENTO!! Creo que finalmente me los compraré...
    ¡Y más con las recomendaciones que haces tú! ;)
    Un besazo enooooooorme!
    http://olgasd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. si!!muchas de mis amigas los tienen y no paran de ablar de ello!
    http://deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. El primer libro puede leerse en 2 días. Mucho sexo y poco más.
    El segundo es un pasteleo incómodo y excesivo con mucho sexo pero sin ser tan explícito como el primero.
    La narración es un poco infantil, parece escrito por una niña de 16 años.

    Recomendable a mujeres con poca vida sexual o adictas al romanticismo.

    ResponderEliminar
  6. No la he leido pero he leido bastante sobre ella este verano.
    Me quedo como seguidora, ¿nos seguimos?
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja, siéndote sincera y dándote mi opinión (espero no ofender a nadie porque no es mi intención en absoluto), opino un poco como tu hermano (me caería bien, jaja). Siempre me ha molestado un pelín ver gente con la camiseta de los Ramones o ACDC cuando no saben ni lo que son o no los han escuchado nunca pero lo hacen para parecer malotes/as. Y que se convierta en moda... menos aún, algo que ha ocurrido últimamente en las tiendas (como con estilos rock, punk o góticos). Pero bueno, sí es cierto que lo respeto y pienso... total, cuando la moda pase, quedaremos los de siempre, jajaja.

    Mil gracias por tu comentario, eres un solete. Felicísimo fin de semana guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí la trilogía este verano en la piscina a ratitos por la tarde... me enganche tanto que hasta que no la acabé deje de ver hasta la tele!!! Vale, no es un libro con una gran documentación histórica, no es un libro con unos recursos literarios geniales, pero es una historia que a mi personalmente me enganchó y me cultivó.... Creo que el año que viene la voy a releer en mis ratitos piscineros al salir del trabajo jajaja.

    Por cierto, te acabo de conocer, tu entrada sobre los atentados de la moda... totalmente de acuerdo!!! Con tu permiso, me quedo por aquí... pasate por el mío si quieres!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. jeje, al final entre todas me vais a hacer leerlo, jeje. pero el tema me atrae, no lo niego, nunca he leído nada así.
    un besito guapas

    http://elarmariodelanena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. La diosa q llevo dentro hace volteretas laterales!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. a ver si me leo los libross de una vez!

    ResponderEliminar
  12. Yo lo empecé hace poquito pero estoy tan cansada por las noches que inevitablemente se me cierran los ojos...pero lo retomaré y le daré caña porque todo el mundo habla de esta trilogía y por algo será digo yo no? jaja

    Besos de Cocolate!

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo anda con esto p'arriba y p'abajo, pero no me decido yo eh… no sé.

    Ahora, que sea Ian Sommherdale el prota! En este piso somos unas enamoradas de "Damon" en The Vampire Diaries!! ;)

    ResponderEliminar
  14. No lo habia oido la verdad pero tiene buena pinta¡ Acabo de descubrir tu blog navegando, el mio trata sobre moda asique te invito a verlo y si te gusta nos seguimos. Un beso y espero respuesta
    Sigue asi con tu blog
    http://lilbourne.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Yo ya me los he leído y bueno, me gustaron mucho sobre todo por eso, porque es algo nuevo.

    ResponderEliminar
  16. También ha sido mi obsesión del verano!!! Respecto a los candidatos, espero que no cojan a Robert Pattinson, la narrativa tiene muchísimas coincidencias con crepúsculo, jajajajaja!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  17. Yo también son Greyadicta!!! Tan sólo me queda terminar de leer el último de los libros y me da muuuuuucha pena que no haya más!! me encanta que hayáis dedicado una entrada a la trilogía :) :)

    http://todaygoshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. He cnaeguido resistirme x abra xo creo despues del examen me lanzare cn ellos en las pequeñas vacaciones que me den! Un besitoo

    ResponderEliminar
  19. Tengo unas ganas de leermelo!!! me han hablado muy bien de él. Gracias por la info! y por el comentario :P os digo desde ya :P
    besitos desde http://think-trendy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Yo voy por el segundo libro!!! la verdad que te atrapa y no puedes dejar de leerlo!!

    ResponderEliminar
  21. Voy por el segundo libro y me tiene atrapada!!! imposible dejar de leerlo!!! super recomendado!

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que en la pelicula deberia ser Christian Grey el actor Ian Somerholder o Matt Bommer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...